Imagen de cabecera

Detalle Unidad


04 Hacienda

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10178.AMUTVN/00.04

Título /Nombre Atribuído: 04 Hacienda

[f] 01-01-1876 / 31-12-2012

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación con mayor volumen es, sin lugar a dudas, la económico-financiera (Hacienda) con más de 340 unidades de instalación, poco menos de la mitad del fondo municipal. Dividida, según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación, y Tesorería. Hacienda constituye una fuente importante de información para el conocimiento de la vida económica del municipio.

En Intervención Económica se recogen las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. Entre las series más relevantes de esta subsección se encuentran las Cuentas del Alcalde o del Presupuesto (1900-2006); Mandamientos de ingresos y pagos (1925-2008) con 130 unidades de instalación; Presupuestos (1899-2006).

Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. El Ayuntamiento de Talaván incluye una gran variedad de tipos de impuestos, tanto en la serie Padrones y matrículas (1901-2007) como en la de Gestión de tributos (1920-2005), como son las cédulas personales, contribución de usos y consumos, prestación personal, rodaje y arrastre de vehículos, solares sin edificar, etc.

Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. Destaca por su extensión y continuidad en el tiempo la serie Cuentas de caudales, desde 1910 hasta 1987. También son reseñables las Cuentas de recaudación (1927-2008), sobre todo lo referente al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 335 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España