Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10213.AMUVPE/00.04
Título /Nombre Atribuído: 04 Hacienda
[f]
01-01-1818
/
31-12-2013
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación con mayor volumen es, sin lugar a dudas, la económico-financiera (Hacienda) con casi 200 unidades de instalación, poco menos de la mitad del fondo municipal. Dividida, según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación, y Tesorería. Hacienda constituye una fuente importante de información para el conocimiento de la vida económica del municipio.
En Intervención Económica se recogen las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. Entre las series más relevantes de esta subsección se encuentran las Cuentas del Alcalde o del Presupuesto (1891-1997) o los Presupuestos (1910-1997).
Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. Se incluye una gran variedad de tipos de impuestos, tanto en la serie Padrones y matrículas (1891-1997) como en la de Gestión de tributos (1891-2010), como son las cédulas personales, bebidas espirituosas, carruajes de lujo, transito de ganado, etc.
Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. Destaca por su extensión y continuidad en el tiempo la serie Cuentas de caudales, desde 1923 hasta 1978.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: registros de actas de sesiones plenarias, registros de actas de las comisiones de gobierno, disposiciones recibidas y catastro.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España