Imagen de cabecera

Detalle Unidad


2.1. Bases de Datos y Micrositios

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28005.CIDA/1.2.1

Título /Nombre Atribuído: 2.1. Bases de Datos y Micrositios

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El CIDA se ocupa de la gestión y coordinación de bases de datos que permite el cumplimiento de sus funciones en materia de información documental. Se trata de aplicaciones informáticas que se actualizan periodicamente y que están disponibles en Internet siendo las más destacadas:

• CENSO-GUÍA DE ARCHIVOS DE ESPAÑA E IBEROAMÉRICA: Guía electrónica de los archivos, fondos y colecciones públicos y privados de España e Iberoamérica.

• PORTAL DE ARCHIVOS ESPAÑOLES (PARES): Base de datos de descripciones y digitalizaciones de documentos conservados en los Archivos, así como información actualizada de los contenidos disponibles y de los registros de autoridad vinculados a los mismos.

• LEGISLACIÓN HISTÓRICA DE ESPAÑA: Base de datos que permite el acceso a la legislación y normativa histórica desde la Edad Media hasta finales del Antiguo Régimen, referida a España y América, con acceso a un buen número de imágenes digitalizadas.

• BICENTENARIO DE LAS INDEPENDENCIAS IBEROAMERICANAS: Micrositio de PARES que recoge los 200 años de los procesos emancipadores de los países americanos que formaron parte de la Corona Española.

• GUÍA DE FUENTES DOCUMENTALES DE ARCHIVOS: Bases de datos temáticas de documentos procedentes de archivos públicos y privados de España y de otros países europeos e iberoamericanos.

• CATÁLOGO COLECTIVO DE LAS BIBLIOTECAS DE LOS ARCHIVOS ESTATALES (CCBAE): Reúne las descripciones bibliográficas de los fondos de las bibliotecas especializadas de los Archivos Estatales y del Centro de Información Documental de Archivos (CIDA).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España