Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Gerencia del Catastro de Alicante

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Gerencia del Catastro de Alicante

Título /Nombre Formal: Gerencia del Catastro de Alicante

[c] 01-01-1912 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación ingresó en el Archivo con el fondo de la Delegación de Hacienday otra parte procedente de la Gerencia Territorial del Catastro de Alicante en los años 1999, 2000 y 2007.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Ley de 23 de marzo de 1906 constituyó el primer intento legislador para la formación del catastro siendo seguida de innumerables disposiciones legislativas hasta la Promulgación de la Ley del Catastro de 6 de agosto de 1932. Los Consorcios para la Gestión e Inspección de las Contribuciones Territoriales fueron implantados en 1979. A partir del Real Decreto 1279/1985, de 24 de julio, los Consorcios fueron remplazados por el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria como organismo autónomo y se crearon las Gerencias Territoriales como órganos territoriales periféricos ejecutivos con funciones de: formación, conservación y revisión de los catastros rústicos y urbanos. Posteriormente, la Orden de 28 de julio de 1986, determinó su composición y funcionamiento.
Por el Decreto 1725/1993, el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria se transformó en una Dirección General dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda y las Gerencias Territoriales se integraron en las Delegaciones de Economía y Hacienda de cada provincia.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 4396 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España