Imagen de cabecera

Detalle Unidad


CONTADURÍA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: CONTADURÍA

[f] 01-01-1534 / 01-01-1850

Se trata de un fondo compuesto por documentación administrativa y económica del Cabildo: contabilidad, apuntaciones de presencias, mayordomía, posesiones rústicas y urbanas...

[c] 01-01-1534 / 01-01-1850

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se trata de la documentación administrativa, económica o jurídica generada por el Cabildo, especialmente rica en al aspecto contable, ya que reúne un buen número de documentos relativos a apuntaciones, ingresos y gastos, mayordomía, posesiones rústicas y urbanas, rentas, fundaciones, memorias, obras pías, memorias de misas, etc.



Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este fondo documental, una vez organizado y catalogado, será de obligada consulta para la realización de estudios de historia económica y contable, así como investigaciones de historia social o prosopografía. En él podemos encontrar, además de legajos, una serie de libros seriados:

Libros de distribuciones (1572-1850)
-Libros de Horas (1551-1850)
-Dotaciones (1704-1848)
-Libros de Colecturía (1686-1796)
-Frutos (1534-1837)
-Cuadrantes (1623-1850)
-Memorias (1723-1850)

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: No se prevén

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Limitadas a la documentación ya clasificada.

Condiciones de Reproducción: Sin restricciones para la documentación ya clasificada

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Archivo de la Catedral de Toledo

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la realización del Censo del Patrimonio Documental, de 8 de octubre de 2001. Actualización realizada por el Servicio de Archivos, Museos y Exposiciones. Viceconsejería de Cultura de Castilla-La Mancha

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España