Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.33008. AM/1.1.1
Título /Nombre Atribuído: 1.1 CONCEJO / AYUNTAMIENTO PLENO
[c]
01-01-1817
/
31-12-1981
Nivel de Descripción: 2ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: OTROS
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
.
1.1.0.1 Cartas del Concejo
1.1.0.2 Disposiciones de autoridades supramunicipales
1.1.0.3 Libros de órdenes y privilegios
1.1.0.4 Expedientes de constitución del Ayuntamiento (1924-1979)
1.1.0.5 Expedientes de sesiones del Pleno (1956-1985)
1.1.0.6 Actas de sesiones del Pleno y de la Comisión Municipal Permanente. Libro de acuerdos del Ayuntamiento (1868-1959)
1.1.0.7 Expedientes de cargos municipales (1957-1976)
1.1.0.8 Expedientes de mociones, de propuestas, de ruegos y preguntas (1979)
1.1.0.9 Expedientes de deslinde y de alteración de términos municipales.
. . . - Documentos sobre el establecimiento de los límites y finsos de los pastos de los concejos de Onís y Cabrales. 1817/1862
. . . - Expediente sobre la delimitación de términos entre la entidad local menor de Santa María del Llas y el Ayuntamiento de Cabrales. 1925/1926
. . . - Correspondencia dirigida por el Ayuntamiento de Llanes al de Cabrales sobre la operación de deslinde de los términos municipales de Cabrales y Llanes de la parte correspondiente a la Sierra del Cuera. 1965
1.1.0.10 Expedientes de emblemas, honores y distinciones
. . . - Documentos sobre el rescate de los montañeros fallecidos en el Pico Urriello y concesión a los que colaboraron en su rescate de la medalla "Hermandad del deporte". 1969
. . . - Expediente de ingreso en la orden de beneficencia del piloto de helicópteros Pedro Pasquín Moreno y del montañero Alfonso Alonso por su participación en un rescate en el Naranjo de Bulnes. 1970
. . . - Expediente sobre la colocación sin autorización de varias placas con nuevos nombres de calles realizado por la entidad local menor de Santa María de Llas. 1970
. . . - Expediente correspondiente al Parque de Arenas. Solicitud de los vecinos de Arenas para que se denomine “Parque de Basilio Mestas”. 1970, junio, 20 – 1970, julio, 2. 1970
1.1.0.11 xpedientes de agrupaciones de municipios
. . . - Expediente sobre la constitución de una agrupación de municipios entre Onís y Cabrales para el sostenimiento de la plaza de secretario común. 1967
. . . - Acta de la sesión de los Ayuntamientos afectados por la declaración de Comarcas de Acción Especial de 1981 que comprende los Ayuntamientos de Canga de Onís, de Cabrales, Amieva, Ponga, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja. 1981
1.1.0.12 Expedientes de hermanamiento
1.1.0.12 Ordenanzas y reglamentos
. . . - Reglamento de suministro de agua potable a domicilio de Santa María de Llas. [s.f.]
. . . - Ordenanza exacción de concepto de usos y consumos. 1950
. . . - Ordenanzas para la exacción de arbitrios. 1959
. . . - Copia de la ordenanza fiscal sobre escaparates, muestras, letreros, carteles y anuncios. 1979
1.1.0.14 Registros
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España