Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.3.1.16.2.4.6.7
Título /Nombre Atribuído: Expedientes de hojas de servicio del personal de Obras Públicas
[f]
01-01-1879
/
31-12-1884
Nivel de Descripción: Serie
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/1699552
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/1699552
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las hojas de servicios eran imprescindibles a los empleados de Obras Públicas para solicitar algún ascenso o distinción. El Reglamento Orgánico de las Carreras Civiles de la Administración en Ultramar aprobado por Real Decreto de 3 de junio de 1866, dice en el artículo 71, que los jefes de las dependencias remitirán al Gobernador Superior Civil, para su envío al Ministerio, notas de los empleados calificativas de su aptitud, aplicación y probidad, con los trabajos que hubieran desempeñado y méritos contraídos. También dispone que se pase oficialmente su hoja de servicios si el empleado cambia de ramo a la nueva oficina o a la Junta de Clases Pasivas en los casos de fallecimiento, cese o jubilación,
Forma de Ingreso: ---
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Los documentos extendidos en virtud de esta normativa, son los que se incluyen es esta serie.
La hoja de servicios es muy ilustrativa porque, además de la vida administrativa de la persona, contiene datos como sus dos apellidos y su procedencia que no siempre aparecen en otros documentos del expediente por muy completo que éste sea
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Unidades relacionadas en el archivo:
Además de sueltas, como en esta serie, aparecen hojas de servicios acompañando a expedientes de personal, de provisión de plazas, de jubilación, de solicitud de licencia y unidas a las solicitudes de honores y condecoraciones, por lo que conviene revisar también las series correspondientes a estos asuntos
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Autor responsable: Arranz Recio, María José.
Fuentes de Información: Arranz Recio, M. J. 'Fomento de Cuba. Inventario'. Arranz Recio, María José y Rojo Medina, Raquel
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España