Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.3.1.16.18.2.4
Título /Nombre Atribuído: Expedientes de licencia temporal de personal del Ministerio de Ultramar
[f]
01-01-1860
/
31-12-1881
Nivel de Descripción: Serie
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/2367541
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/2367541
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Real Decreto de 4 de marzo de 1866, aprobando el reglamento orgánico de las carreras civiles de la Administración pública, regula en su Capítulo IX (art. 68 a 72) el derecho de los empleados a disfrutar licencias temporales para restablecer su salud y para asuntos propios, que se concederán, a petición del interesado, mediante Real Orden o por las autoridades de quien procediese el nombramiento del peticionario. Así mismo, regula el término de estos permisos, sus prórrogas, sueldos que se devengan durante su disfrute y repercusiones que tienen en la vida administrativa.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Los expedientes que forman esta serie son pocos porque, aunque las licencias siempre se tramitaban en expediente independiente, en la mayor parte de los casos, estos expedientes no se guardaron aparte sino que se incluyeron en el de personal. En ellos siempre vamos a encontrar la solicitud del interesado, documentada con el certificado médico que acredita la necesidad de licencia, la minuta de concesión y las comunicaciones de haber comenzado a disfrutar la licencia y de incorporación, una vez finalizado el tiempo del permiso.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Los expedientes del personal del Ministerio, muchas veces llevan unidos el expediente o expedientes de las licencias que pidió el funcionario durante el tiempo que sirvió a la Administración.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor responsable: Arranz Recio, María José.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España