Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Sección de Guerra. Extremadura. Formación y auxilios al Ejército de Extremadura. Sitio de Badajoz.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Sección de Guerra. Extremadura. Formación y auxilios al Ejército de Extremadura. Sitio de Badajoz.

[c] 21-10-1808 / 16-01-1810

Nivel de Descripción: Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/2733565

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Sección de Guerra. Extremadura. Formación y auxilios al Ejército de Extremadura. Sitio de Badajoz. 1808-10-21 a 1810-01-16. Sevilla. N.127-252.
Se trata de las comunicaciones entre la Junta Central y la Junta Gubernativa de Extremadura. Encontramos tres grandes asuntos tratados en esta documentación:

Comisión de la Junta Central a Lorenzo Calvo, Pedro Rivero y al vizconde de Quintanilla para la organización del ejército de Extremadura y de la defensa de Almaraz, para impedir el paso hacia Extremadura y Andalucía, con la omisión a Agustín Bueno para que fortifique los puentes de Almaraz y del Arzobispo y se disponga la voladura del puente del Conde. 1808-octubre-09 - Sevilla, 1808-diciembre-20. N.127-N.154 (imagen 1-80).

Comisión al marqués de Casa-Mena y Mateo Jara para la organización del ejército de Extremadura y de la defensa de Almaraz y todos los puntos que dan entrada a la provincia, en la que se incluye la acusación a éstos de haber abandonado su labor. Miajadas, 1808-diciembre-12 - Badajoz, 1809-enero-09. N.155-N.172 (imagen 81-124).

Organización de la defensa y auxilios a la plaza de Badajoz. Sevilla, 1809-enero-13 - Sevilla, 1810-enero-16. N.173-N.252 (imagen 125-313). Contiene:
- Solicitud de caudales para abastecer el Ejército de Extremadura. Sevilla, 1809-enero-13 - Sevilla, 1809-enero-27. N.173-N.183 (imagen 125-146).
- Armamento y fortificación de Badajoz. Badajoz, 1809-febrero-20 - Sevilla, 1809-marzo 27. N.184-N.190 (imagen 147-169).
- Petición de dinero y suministros para el Ejército de Extremadura y para la defensa de Badajoz. Badajoz, 1809-marzo-27 - Sevilla, 1810-enero-16. N.191-N.252 (imagen 170-313).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Guerra de la Independencia Española (1808-1814)
  • Consejo de Regencia
  • Junta Central Suprema Gubernativa del Reino (España)
  • Consejo de Regencia (España)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 126 Expediente(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España