Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28079.AHN/1.2.3.3
Título /Nombre Atribuído: Acuerdos del Concejo de la Mesta
[f]
01-01-1499
/
31-12-1839
Nivel de Descripción: Serie
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/4978334
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/4978334
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El libro de acuerdos es aquel que recoge las resoluciones que se toman en las sesiones del ayuntamiento o de otras corporaciones.
Forma de Ingreso: COMPRA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Los libros de acuerdos de cualquier corporación son básicos para el conocimiento del funcionamiento interno de dicha institución. Reflejan los problemas de la institución, los asuntos que atendían, el estrato social de quienes ostentaban cargos, la asiduidad de las reuniones, las soluciones a las que se llegaban, etc. En ellos encontramos nombramientos y funciones de los distintos cargos, se indica quien preside, relaciones con el monarca, conflictos, información sobre las juntas, relaciones de ganaderos electores, etc.
Signatura: DIVERSOS-MESTA, 500-526.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Su ordenación es cronológica.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Manuscrito
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España