Imagen de cabecera

Detalle Unidad


E. Pieza quinta de Valencia. Justicia roja

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.2.2.1.45.5

Título /Nombre Atribuído: E. Pieza quinta de Valencia. Justicia roja

[f] 01-01-1940 / 31-12-1945

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/5010568

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/5010568

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene información sobre los magistrados, jueces, secretarios y jurados que actuaron en los diferentes tribunales populares, Fiscalía de la Audiencia Territorial de Valencia, Audiencia Territorial de Valencia, juzgados de Primera Instancia e Instrucción y juzgados municipales. Se localizan referencias a la actuación de la justicia impartida por el Gobierno republicano, tanto de los tribunales ordinarios como de los tribunales especiales: procedimientos, sentencias, penas de muerte e informes.
Signaturas: FC-CAUSA_GENERAL,1393 a FC-CAUSA_GENERAL,1394
- Tomo LXXXVIII, volumen A (foliación antigua, fol. 1 a 903) en FC-CAUSA_GENERAL,1393,EXP.1
- Tomo LXXXIX, volumen B (foliación antigua, fol. 904 a 1756) en FC-CAUSA_GENERAL,1393,EXP.2
- Tomo XC, volumen C (foliación antigua, fol. 1758 a 2145) en FC-CAUSA_GENERAL,1394,EXP.1

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Valencia (provincia)
  • Administración de Justicia
  • Represión política
  • Valencia (provincia)
  • Justicia
  • Guerra Civil Española, 1936-1939
  • Causa General

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La documentación de la Causa General, aunque siga asignada en PARES al Archivo Histórico Nacional, ha sido transferida al Centro Documental de la Memoría Histórica, al que deberá remitirse cualquier consulta o solicitud de reproducción.
Página web: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/cdmh/portada.html
Correo electrónico: cdmh@cultura.gob.es

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España