Imagen de cabecera

Detalle Unidad


E. Pieza quinta de Alicante. Justicia Roja

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.2.2.1.5.5

Título /Nombre Atribuído: E. Pieza quinta de Alicante. Justicia Roja

[c] 01-01-1937 / 31-12-1949
Las fechas extremas se refieren a documentación que se incorporó al procedimiento de la Causa General

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/5010650

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/5010650

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene información sobre los magistrados, jueces, secretarios y jurados que actuaron en los diferentes tribunales populares. Se localizan referencias a la actuación de la justicia impartida por el Gobierno republicano, tanto de los tribunales ordinarios como de los tribunales especiales: procedimientos, sentencias, penas de muerte e informes. Se incluye documentación de la Comisión Judicial Depuradora de la provincia de Alicante y abundan las referencias a los procedimientos instruidos por los Tribunales Populares.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Alicante (provincia)
  • Justicia
  • Causa General
  • Administración de Justicia
  • Guerra Civil Española, 1936-1939
  • Represión política
  • Alicante (Provincia)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La documentación de la Causa General, aunque siga asignada en PARES al Archivo Histórico Nacional, ha sido transferida al Centro Documental de la Memoría Histórica, al que deberá remitirse cualquier consulta o solicitud de reproducción.
Página web: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/cdmh/portada.html
Correo electrónico: cdmh@cultura.gob.es

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España