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Código de Referencia: ES.28079.AHN/1.1.14.16.71
Título /Nombre Atribuído: Justicia
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25-09-1809
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25-06-1812
Nivel de Descripción: 2ª División
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/6102602
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/6102602
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Las competencias de "Justicia" que ejercía la Cámara, y que heredó el "Consejo Reunido", hacían relación, principalmente a la provisión de las plazas togadas de los juzgados y audiencias (jueces, magistrados y fiscales) y otros oficiales de los mismos (escribanos de cámara, relatores, porteros, etc.), así como otras incidencias en el ejercicio de los oficios. En el ejercicio de dichas competencias siempre se mantuvo una división bastante clara entre la justicia de primera instancia y las instancias superiores. En este sentido, las series documentales derivadas de esta función se agrupaban, en dos grandes bloques, alcaldías y corregimientos, por un lado, y audiencias y chancillerías, por otro, que corresponden ahora a otras tantas divisiones de fondo. Dentro de cada una de ellas encontramos series similares en ambos tipos de organismos, como son los expedientes para la provisión de plazas de judicatura o de magistratura, según el caso (si bien la provisión de oficios subalternos sólo existe en los tribunales de segunda instancia), los expedientes para la expedición de los títulos de jueces, magistrados y otros oficiales, y los expedientes para la concesión de prórrogas, licencias y dispensas al personal de justicia. Y, por supuesto, abundan las solicitudes y recomendaciones para plazas en estas instituciones. Por último, una serie específica de audiencias y chancillerías es la de notificaciones de plazas vacantes que se produjeran, que debían comunicar a la Cámara o al "Consejo Reunido" a fin de que pudiera proceder a su provisión mediante los procedimientos ordinarios.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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