Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Registro de consultas del Consejo de Estado. Secretaría de Gracia y Justicia, Propuestas y Gobernación

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.3.3.1.2.20

Título /Nombre Atribuído: Registro de consultas del Consejo de Estado. Secretaría de Gracia y Justicia, Propuestas y Gobernación

[f] 01-01-1812 / 31-12-1814

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/6116171

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/6116171

Área de Contexto

Historia Archivística: Al suprimirse este Consejo de Estado creado por las Cortes de Cádiz, los registros de consultas de las dos Secretarías se integraron en el archivo del Consejo de Estado repuesto por Fernando VII el 27 de marzo de 1814, a diferencia del resto de la documentación de esta Secretaría de Gracia y Justicia, Propuestas y Gobernación, que fue recogida por la Cámara de Castilla.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Según establecía el Reglamento del Consejo de Estado (Decreto CLXIX de 8 de junio de 1812): "El secretario respectivo tomará apuntación a presencia del Consejo, de lo que se acordare en cada asunto o expediente para formar la minuta de la resolución, acuerdo o consulta, que registrará y firmará después en el libro de actas del Consejo. El mismo Secretario pasará la consulta del Consejo, con el expediente, al Secretario del Despacho a quién corresponda para que dé cuenta al Rey o a la Regencia" (Capítulo III). Seguidamente, en el Capítulo V se señala: "En cada Secretaría habrá un libro, donde se escriban la consultas y resoluciones del Consejo".

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Consejo de Estado (1812-1814)
  • Consejo de Estado (España. 1812-1814)
  • Guerra de la Independencia Española (1808-1814)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • ÁLVAREZ-COCA GONZÁLEZ, María Jesús. "Invasión francesa, Gobierno Intruso. Los fondos de la Guerra de la Independencia en el Archivo Histórico Nacional", Cuadernos de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid, 37 (2012), pp. 201-255. (http://revistas.ucm.es/index.php/CHMO/issue/current/showToc)

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España