Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Expedientes del Archivo General de Indias

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.3.1.16.18.3.28

Título /Nombre Atribuído: Expedientes del Archivo General de Indias

[f] 01-01-1860 / 31-12-1897

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/12730177

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/12730177

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Sección de Política, creada en la Subsecretaría del Ministerio de Ultramar, por Real Decreto de 22 de abril de 1882, tenía encomendados los asuntos políticos e internacionales de Ultramar; Patronato de los antiguos esclavos; organización y atribuciones de los Gobiernos generales y de provincia, Diputaciones, Ayuntamientos y los Consejos de Administración; división territorial; estadística; censo de población; elecciones de senadores, diputados y ayuntamientos; derechos de reunión y asociación; orden público; servicio de Correos; imprenta y prensa periódica; concesión de condecoraciones; correspondencia y comunicación telegráfica con las autoridades de las provincias ultramarinas.
Por Real Orden de 19 de septiembre de 1887, los asuntos de su competencia se estructura en tres Negociados, al primero de los cuales se incorpora el Archivo de Indias.

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene sobre todo las consultas que sobre toda clase de asuntos se hacían al Archivo y solicitudes de permiso de investigación en él, si bien hay algún expediente sobre acceso y organización de la documentación, dotación de libros e inventario de material.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España