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Expediente relativo a la recuperación del cuadro de Goya "Retrato de la Marquesa de Santa Cruz"

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.3.1.6.1.3

Título /Nombre Atribuído: Expediente relativo a la recuperación del cuadro de Goya "Retrato de la Marquesa de Santa Cruz"

[f] 01-01-1983 / 31-12-1986

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/12879124

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/12879124

Área de Contexto

Historia Archivística: El 22 de julio de 1988 la Directora de Archivos Estatales, Margarita Vázquez de Parga hace entrega a la Directora del Archivo Histórico Nacional, Carmen Crespo Nogueira, de este expediente (según Acta de entrega obrante en el AHN).

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Esta serie está constituida por 20 expedientes organizados en sendas carpetas con el membrete del Ministerio de Cultura, numeradas en su extremo superior derecho del 1 al 20.

El expediente se incoa con motivo de la venta ilegal del cuadro de Goya titulado "Retrato de la Marquesa de Santa Cruz" en el extranjero sin autorización, para lo que se incurrió en los delitos de contrabando y de falsificación de documentos públicos.

El título que se ha dado a los expedientes es el que obra en la portada de las carpetillas.

Están organizadas de forma temática, por materias, tal cual la organización de trabajo del archivo de oficina que la gestionó mientras estaba en uso (administrativamente hablando).

Cada carpetilla (o expediente) contiene a su vez varios documentos, que se desglosan en el apartado "Contenido/Estructura" cuando resulta pertinente.

La documentación de todo el expediente relativo a la recuperación de esta obra de arte está foliada de forma consecutiva, incluyendo la portada de las carpetillas que contienen cada uno de los dosieres. En cada una de las fichas descriptivas independientes que lo componen se especifica en "Notas" la foliación que corresponde a la documentación en sí.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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