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Detalle Unidad


Documentación referente a la entrega por el Gobierno de la II República Española del oro del Banco de España para su depósito en la Unión Soviética.

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Documentación referente a la entrega por el Gobierno de la II República Española del oro del Banco de España para su depósito en la Unión Soviética.

[f] 05-11-1936 / 05-02-1937

Nivel de Descripción: Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/12933941

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/12933941

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:  Expediente relativo a la entrega del oro del Banco de España descrito en el la doceava parte del Acta de 5 de febrero de 1937 (DIVERSOS-MARCELINO_PASCUA,8,Exp.5,N.1) por el Gobierno de la República Española y su recepción en depósito por el Comisariado del Pueblo de Finanzas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 
  
En el Acta principal se enumeran todos los protocolos y actas levantados en el proceso de entrega del oro, indicando que esa misma Acta principal se convierte en el principal y único documento válido desde que es levantada, dejando los demás sin vigor. Dice así: 
"La presente Acta es el principal y único documento de la entrega por el Gobierno de la República Española del oro descrito en la Doceava Parte, y de su recepción en depósito por el Comisariado del Pueblo de Finanzas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 
Tras la firma de la presente Acta, todos los documentos redactados y firmados previamente en Moscú concernientes a la recepción en depósito del oro indicado en esta Acta, a saber, los protocolos de 5, 7 y 10 de noviembre de 1936 y el Acta de la recepción preliminar del 20 de noviembre de 1936, dejan de estar en vigor." 
  
Siguiendo lo expuesto en esta unidad documental, se han identificado los documentos que se produjeron, y que se describen entre si. Se hicieron 6 copias de cada uno: 3 en ruso y 3 en francés, destinadas a repartirse entre el Comisariado del Pueblo de Finanzas, el Comisariado del Pueblo para Asuntos Extranjeros y el Embajador de la República Española en la URSS, Marcelino Pascua. 
  
En este expediente se conservan varios de estos documentos, no todos, y la mayoría en su versión en francés. 

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Se ha respetado la organización que se dio para la digitalización del fondo

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Grinko, Grigory Fedorovitsch
  • Embajador de España en Moscú (Rusia)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • AHN. Sección Diversos. Inventario del Archivo personal de don Marcelino Pascua (1920-1970). Madrid, 1989

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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