Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Sección Central y del Personal. Subsecretaría. Ministerio de Ultramar

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.3.1.16.18.2

Título /Nombre Atribuído: Sección Central y del Personal. Subsecretaría. Ministerio de Ultramar

[f] 01-01-1844 / 31-12-1900

Nivel de Descripción: 2ª División

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/1706063

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/1706063

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Real Orden de 19 de septiembre de 1887, se ocupa de la distribución de los asuntos de la competencia del Ministerio de Ultramar. De acuerdo con esta disposición, la Sección Central y del personal se ocupaba, por medio de los distintos negociados, de todo el personal, excepto el del Negociado de los Registros civil y de la propiedad y del Notariado y el de notarios y registradores de Ultramar; firma del ministro, custodia de Reales decretos y Cancillería; Registro general; Archivo y Biblioteca y compilación de la legislación de Ultramar; Habilitación; comunicaciones y vapores correo; y Estadística.
Por Real Decreto de 31 de octubre de 1893, se reforma la planatilla del Ministerio, se suprimen las Direcciones Generales de Gracia y Justicia y de Administración y Fomento, al tiempo que se crean en la Subsecretaría tres Secciones: de los Registros y del Notariado, de Gracia y Justicia, y de Administración y Fomento, que vienen a sustituir a las Direcciones suprimidas.

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Responde a la distribución de los asuntos de la Subsecretaría del Ministerio de ULtramar, según la Real Orden de 19 de septiembre de 1887.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor responsable: Arranz Recio, María José

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España