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Expedientes de traslado a la Península de cesantes de la Carrera Judicial de Ultramar

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.3.1.16.18.2.8

Título /Nombre Atribuído: Expedientes de traslado a la Península de cesantes de la Carrera Judicial de Ultramar

[f] 01-01-1889 / 31-12-1899

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/2428363

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/2428363

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Ley de 19 de agosto de 1885, de unificación de las carreras judicial y fiscal de la Península y Ultramar, dispone en su artículo 1º dicha unificación, reconociéndose a los que sirven en ellas, iguales derechos dentro de sus respectivas categorías. En base a lo establecido en esta Ley y ante la pérdida de las provincias ultramarinas y supresión del Ministerio de Ultramar, se expide un Real Decreto en 27 de febrero de 1899, reconociendo estos derechos y dictando reglas para el ingreso en los cargos de la Península de los funcionarios activos de la Carrera Judicial y Fiscal procedentes de Ultramar y de los cesantes adscritos a la extinguida Dirección General de Gracia y Justicia. Se les da un plazo de seis meses para elevar las solicitudes al Ministerio de Gracia y Justicia, transcurrido el cual, no podrán beneficiarse de lo dispuesto en este Real Decreto.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene los expedientes promovidos en aplicación de las disposiciones dictadas en 1885 y 1899, conforme a las cuales, los funcionarios de las provincias ultramarinas declarados cesantes o excedentes por la pérdida de aquellos territorios, pueden solicitar el traslado a la Península con la categoría que tienen reconocida en el escalafón.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Conviene revisar además la serie de Expedientes de asimilación a la Carrera Judicial y Fiscal.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor responsable: Arranz Recio, María José.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 56 Expediente(s)


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