Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.45168.AHNOB/40//FERIA
Título /Nombre Atribuído: 40. Archivo de los Duques de Feria
[f]
15-12-1384
(Comprendida entre)
/
23-12-1480
Nivel de Descripción: Fondo
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/4022016
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/4022016
Historia Archivística: Procede de la Sección Diversos del AHN, en donde ingresa por compra en 1982. Se traslada a la Sección Nobleza en 1995.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El título de Duque de Feria se concede en 1567 a Don Gómez Suarez de Figueroa, V Conde de Feria. El título de conde había sido creado en 1450 a favor de Lorenzo Súarez de Figueroa. Posteriomente el título recae en la familia Fernández de Córdoba y luego en la familia Medina, Duques de Medinaceli.
Forma de Ingreso: OTROS
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Se conservan 19 documentos originales tanto del I conde, Lorenzo Suárez de Figueroa como de Gómez Suárez de Figueroa, II conde de Feria. La mayoría de los documentos están relacionados con los privilegios de la familia sobre las alcabalas de Fregenal de la Sierra y de Cumbres de San Bartolomé, además de otros títulos y nombramientos, inventarios de bienes y testamentarías.
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación con valor histórico permanente.
Nuevos Ingresos: 0
Organización: Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000).
Condiciones de Acceso: Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso. Se restringe el acceso a la documentación en mal estado de conservación.
Condiciones de Reproducción: Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Véase:
-Archivo de la Casa Ducal de Medinaceli. Sevilla (Casa de Pilatos).
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G) 2º Edición
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España