Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.45168.AHNOB/67//MOCEJON
Título /Nombre Atribuído: 67. Archivo del Señorío de Mocejón
[f]
12-09-1295
(Comprendida entre)
/
31-12-1881
Nivel de Descripción: Fondo
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/4025581
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/4025581
Historia Archivística: Procede de la Sección diversos del Archivo Histórico Nacional, donde ingresó en 1947 por compra al librero de la calle Goya de Madrid, Juan Fernandez Anchuela. Se traslada a la Sección Nobleza del AHN en marzo de 1994.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Señorío de Mocejón , en Toledo, junto con el de Benacazón, forman parte de los títulos y señoríos de los Condes de Torrejón. Este título fue concedido en 1602 a Don Francisco de Carvajal y Manrique de Luna, Señor de Torrejón el Rubio. La grandeza de España se concede en 1764 al VIII Conde, don Antonio Pantoja y Belvís de Moncada.
Forma de Ingreso: OTROS
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Contiene varios legajos relativos al mayorazgo de Mocejón y al de Benacazón, ambos en la provincia de Toledo, propiedad de los condes de Torrejón. Conserva escrituras de censo, fundaciones de mayorazgo y de obras pías, rentas, impuestos y tributos, testamentos, ejecutorias etc. La mayor parte de la documentación es de los siglos XVII y XVIII.
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación con valor histórico permanente.
Nuevos Ingresos: 0
Organización: En proceso de organización de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000).
Condiciones de Acceso: Acceso denegado (para consulta en sala y/o reproducción de documentos) por carecer del tratamiento técnico específico que permita garantizar su control y conservación, en virtud de los arts. 44 y 46 de la Constitución Española, de las disposiciones de desarrollo de la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español, así como lo dispuesto en el art. 25.2 del Real Decreto 1708/2011, en el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos, incluido su régimen de acceso.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: .
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
véase:
-Archivo de los Condes de Torrejón.
-Archivo de los Marqueses de Torrelaguna.
-Archivo de los Duques de Baena .
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Aranzazu Lafuente Urién
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G) 2º Edición
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España