Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.45168.AHNOB/92//SESSA
Título /Nombre Atribuído: 92. Archivo de los Duques de Sessa
[f]
09-12-1659
(Comprendida entre)
/
31-12-1829
Nivel de Descripción: Fondo
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/4033668
Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/4033668
Historia Archivística: Procede de la Sección Diversos del AHN, en donde ingresa incautado por la Junta de Protección del Tesoro Artístico en 28 de mayo de 1938. Se traslada a la Sección Nobleza en marzo de 1994.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Título concedido en 1507 a Don Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. Título relacionado con otros recaidos en la misma familia como Duques de Baena, o Duques de Soma.
Forma de Ingreso: OTROS
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La mitad de esta documentación proviene del proceso de legitimidad filial de Gregorio Fernández de Córdoba sostenido contra Francisco Javier Fernández de Córdoba, XI Duque de Sessa y VIII Duque de Baena. La otra mitad está compuesta por documentación sobre testamentos, testamentarías, herencias y particiones de bienes de la familia Carranza a lo largo de la segunda mitad del siglo XVIII y primer tercio del XIX.
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación con valor histórico permanente.
Nuevos Ingresos: 0
Organización: Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000).
Condiciones de Acceso: Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso. Se restringe el acceso a la documentación en mal estado de conservación.
Condiciones de Reproducción: Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Véase:
-Archivo de los Marqueses de Astorga.
-Archivo de los Duques de Baena.
- Archivo de los Condes de Altamira
-Archivo de los Marqueses de Almazán
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Aránzazu Lafuente Urién.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G) 2º Edición
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España