Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO CENTRAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL ORURO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.40101.CGR-ORU/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO CENTRAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL ORURO

[f] 01-01-1996 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación de 1932 a 1995 fue transferida al Archivo y Bilbioteca Nacionales de Bolivia, en la ciudad de Sucre.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Es el órgano rector del Sistema de Control Gubernamental, por tanto, es la autoridad superior departamental de auditoria del Estado, encargada del control externo posterior, por lo que posee autonomía operativa, técnica y administrativa para cumplir con independencia, imparcialidad, probidad y eficiencia sus atribuciones. Su origen institucional está relacionado al Tribunal Nacional de Cuentas, que fue creado en 1883 con la finalidad de controlar los recursos públicos. Esta institución funcionó hasta el 5 de mayo de 1928, cuando fue organizada la Contraloría General de la República como organismo independiente del Poder Ejecutivo y sólo con atribuciones de control preventivo. El año 1967, en el ámbito de las reformas constitucionales, fue institucionalizada e incorporada al régimen económico y financiero de la Constitución Política del Estado bajo el principio de control fiscal. El año 1977 se promulgaron la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la Ley del Sistema de Control Fiscal y la Ley del Procedimiento Coactivo Fiscal. Actualmente concreta sus atribuciones según las prescripciones establecidas en la Ley Nº 1178, de 20 de julio de 1990, que rige la administración y control gubernamentales y las normas orgánicas que le son propias.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1991 a 2007 y comprende las series:
- Informes de auditoria interna de entidades públicas, incluyendo los documentos de respaldo de las auditorias realizadas por firmas o profesionales independientes.
- Dictámenes en los casos previstos por Ley.
- Declaración Jurada de Bienes y Rentas de todo servidor público.
- Certificados de Información sobre Solvencia con el Fisco.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización de la responsable del archivo y/o de la gerencia.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización de la responsable del archivo y/o de la gerencia.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 110 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España