Imagen de cabecera

Detalle Unidad


SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD, COCHABAMBA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.30101.SEDES-CBB/1

Título /Nombre Atribuído: SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD, COCHABAMBA

[f] 01-01-1992 / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Servicio Departamental de Salud desarrolla sus actividades en el marco del ordenamiento legal que rige el Sistema Nacional de Salud, bajo el marco de las leyes 1178 de Administración y Control Gubernamental, 1654 de Descentralización Administrativa, 1551 de Participación Popular, D.S. 2028 Ley de Municipalidades, Ley 2426 del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), D.S. 26873 Sistema Nacional Único de Suministros, Medicamentos e Insumos (SNUS), D.S. 26874 Reglamento de Prestaciones y Gestión del SUMI, DS. 26875 Modelo de Gestión y Directorio Local de Salud (DILO). El SEDES es la máxima instancia técnica y normativa en el área, responsable de aplicar las políticas nacionales y formular las políticas regionales, a través de las redes de servicios de salud, redes sociales y DILOS, interactuando descentralizadamente con sectores y actores públicos, privados, municipales y comunidades indígenas y originarias, con una profunda vocación de servicio enmarcados en los Códigos de Ética Profesional, los mandatos de las Leyes y la Política Nacional de Salud, hasta conseguir un estado de bienestar en la población, con elevados índices de desarrollo humano en el Departamento, optimizando los recursos.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1992 a 2006 y comprende las series: correspondencia, documentos contables, resoluciones, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación requiere ser clasificada y ordenada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Parte de la documentación se encuentra desordenada y en proceso de deterioro.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 84 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España