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Detalle Unidad


SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD, TARIJA

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.60101.SEDES-TRJ/1

Título /Nombre Atribuído: SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD, TARIJA

[f] 01-01-1967 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Servicio Departamental de Salud desarrolla sus actividades en el marco del ordenamiento legal que rige el Sistema Nacional de Salud, bajo el marco de las leyes 1178 de Administración y Control Gubernamental, 1654 de Descentralización Administrativa, 1551 de Participación Popular, D.S. 2028 Ley de Municipalidades, Ley 2426 del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), D.S. 26873 Sistema Nacional Único de Suministros, Medicamentos e Insumos (SNUS), D.S. 26874 Reglamento de Prestaciones y Gestión del SUMI, , DS. 26875 Modelo de Gestión y Directorio Local de Salud (DILO). El SEDES es la máxima instancia técnica y normativa en el área, responsable de aplicar las políticas nacionales y formular las políticas regionales, a través de las redes de servicios de salud, redes sociales y DILOS, interactuando descentralizadamente con sectores y actores públicos, privados, municipales y comunidades indígenas y originarias, con una profunda vocación de servicio enmarcados en los Códigos de Ética Profesional, los mandatos de las Leyes y la Política Nacional de Salud, hasta conseguir un estado de bienestar en la población, con elevados índices de desarrollo humano en el Departamento, optimizando los recursos.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de Tarija siendo sus series documentales más importantes: documentos contables, informes, proyectos, etc. La documentación abarca el periodo de 1967 a 2005.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación precisa ser organizada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido previa autorización del Director.

Condiciones de Reproducción: Restringido previa autorización del Director.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra en un depósito no apto para su conservación.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La documentación se encuentra desordenada, realizándose el cotejo de la misma por muestreo. No se tuvo acceso a la documentación de las oficinas.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 42 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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