Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.20101.SEDES-LPZ/1
Título /Nombre Atribuído: CENTRO DE ARCHIVO DEL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD, LA PAZ
[f]
01-01-1984
/
31-12-2007
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Servicio Departamental de Salud desarrolla sus actividades en el marco del ordenamiento legal que rige el Sistema Nacional de Salud, bajo el marco de las leyes 1178 de Administración y Control Gubernamental, 1654 de Descentralización Administrativa, 1551 de Participación Popular, D.S. 2028 Ley de Municipalidades, Ley 2426 del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), D.S. 26873 Sistema Nacional Único de Suministros, Medicamentos e Insumos (SNUS), D.S. 26874 Reglamento de Prestaciones y Gestión del SUMI, DS. 26875 Modelo de Gestión y Directorio Local de Salud (DILO). El SEDES es la máxima instancia técnica y normativa en el área, responsable de aplicar las políticas nacionales y formular las políticas regionales, a través de las redes de servicios de salud, redes sociales y DILOS, interactuando descentralizadamente con sectores y actores públicos, privados, municipales y comunidades indígenas y originarias, con una profunda vocación de servicio enmarcados en los Códigos de Ética Profesional, los mandatos de las Leyes y la Política Nacional de Salud, hasta conseguir un estado de bienestar en la población, con elevados índices de desarrollo humano en el Departamento, optimizando los recursos.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de La Paz, siendo sus series documentales más importantes: correspondencia, documentos contables, resoluciones, informes, etc. La documentación abarca el periodo de 1984 a 2007.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
La documentación está clasificada en series y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del director o encargado de archivo.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del director o encargado de archivo.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: La documentación que se encuentra en depósito está deteriorada.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España