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Detalle Unidad


ADMINISTRACIÓN DE AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES A LA NAVEGACIÓN AÉREA, LA PAZ

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.AASANA-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ADMINISTRACIÓN DE AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES A LA NAVEGACIÓN AÉREA, LA PAZ

[f] 01-01-1975 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: AASANA tiene como marco legal el Decreto Supremo No. 08019 del 21 de Junio de 1968, de creación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), la Ley No. 412, del 16 de Octubre de 1968, eleva a rango de Ley de la República el Decreto Supremo de creación de AASANA y el Decreto Ley No. 12965 del 15 de Octubre de 1975, de descentralización de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea. AASANA tiene establecido su estatus jurídico como Institución Pública Descentralizada, dependiente del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Aeronáutica Civil, encargada de la planificación, infraestructura aeronáutica; la administración, dirección, construcción, supervisión, mejoramiento, mantenimiento e implementación de los aeropuertos abiertos al servicio público en el territorio Nacional; la organización del espacio aéreo, el control del tránsito aéreo y la prestación de servicios auxiliares a las aeronaves.
Mediante el Decreto Ley No. 17835 del 3 de Diciembre de 1980, se constituyen los Directorios, Consejos o Juntas, reglamentado mediante Decreto Supremo No. 18868 del 3 de Junio de 1981.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1975 a 2002 y comprende las series: correspondencia, circulares, documentos contables, documentos legales, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización de Director.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización de Director.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La institución tiene en proyecto de creación de un centro de archivo, por lo que el cotejo de los documentos se realizó de los años 1975 a 2002.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 133 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


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