Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO DEL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE CAMINOS, POTOSÍ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.50101.SEDCAM-POT/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DEL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE CAMINOS, POTOSÍ

[f] 01-01-1969 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca (SEDCAM), tiene su origen en el año 1939 con el nombre de Dirección General de Obras Públicas, siendo el único organismo vial de nuestro país. En 1941 es denominada Dirección General de Vialidad, posteriormente gracias a la ayuda del Gobierno Norteamericano, se convierte en Servicio Cooperativo Boliviano-Americano de Caminos (SEBAC). En 1964 se aprueba el convenio de transferencia al Gobierno Boliviano y nace el Servicio Nacional de Caminos (SENAC). En aplicación del Decreto Supremo 25060 de 2 de junio de 1998, dentro del marco de Ley 1654 de Descentralización Administrativa, pasa a depender de la prefectura con el propósito de que su acción abarque toda la extensión territorial del Departamento, cambiando de razón social a Servicio Prefectural de Caminos de Chuquisaca (SEPCAM), cumpliéndose con lo establecido por el Decreto Supremo reglamentario 25366 del 26 de abril de 1999. A partir del gobierno de Evo Morales se denomina Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM).

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de Potosí. La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1999 a 2005 y comprende las series: correspondencia, resoluciones, informes, proyectos, documentos contables, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El archivo se creó hace tres años y sigue en formación.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 63 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España