Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.70101.ABC-SCZ/1
Título /Nombre Atribuído: ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS, REGIONAL SANTA CRUZ
[f]
01-01-2002
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31-12-2006
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Parte de los documentos pertenecen a su antecesora SENAC. Asimismo, por un pleito judicial entre ABC y SEPCAM, parte de los documentos del SENAC se encuentran temporalmente en el SEPCAM.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La institución tiene su origen con la creación del Servicio Cooperativo Boliviano Americano de Caminos, fundado en 1955 con asistencia técnica y económica de los Estados Unidos. El Servicio Nacional de Caminos (SENAC), creado el 5 de octubre de 1961, como una entidad de derecho público, con autonomía técnico, administrativa y con financiamiento, se encontraba bajo la dependencia del entonces Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Aeronáutica Civil, hoy con rango de Viceministerio, con las funciones de la construcción, mantenimiento y administración de toda la red de carreteras de Bolivia. A partir de 1964 la institución amplia sus distritos a cada capital de departamento y un subdistrito en Tupiza. En cumplimiento de la Ley de Descentralización Administrativa Nº 1654, promulgada el 8 de julio de 1995, las oficinas regionales, junto a su planta de recursos humanos, equipo e infraestructura, pasaron a depender de las Prefecturas Departamentales. El 3 de abril de 2000 se aprobó la Ley de Reactivación Económica Nº 2064, que establece la nueva estructura del Servicio Nacional de Caminos, que contempla la elección de un Presidente Ejecutivo y cuatro directores de ternas aprobadas por dos tercios de la Cámara de Diputados, para regir los destinos de la entidad caminera por un lapso de cinco años. Finalmente la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), creada por Ley Nº 3507 del 27 de octubre de 2006, con la función de planificar y gestionar la Red Vial Fundamental en el marco del fortalecimiento del proceso de descentralización.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La jurisdicción de la institución abarca al departamento de Santa Cruz y corresponde a los periodos de 2002 a 2007, y comprende las series informes, proyectos, evaluaciones, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: La documentación se encuentra desorganizada.
Condiciones de Acceso:
Restringido. Previa autorización del Jefe Regional.
Condiciones de Reproducción:
Restringida. Previa autorización del Jefe Regional, orden judicial o requerimiento fiscal.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: La documentación está desordenada.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Los documentos producidos por el Servicio Nacional de Caminos se encuentran entremezclados con la de la Administradora Boliviana de Carreteras.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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