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ARCHIVO DEL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE CAMINOS LA PAZ

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Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.SEDCAM-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO DEL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE CAMINOS LA PAZ

[f] 01-01-1956 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Servicio Nacional de Caminos tuvo como base legal el convenio de transferencia del 7 de enero de 1961, la Res. Sup. Nº 1013786 de 21 de Febrero de 1961, el D.S. Nº 06684 de 21 de Febrero 1964, el Decreto Ley Nº 07390 de 15 de Noviembre de 1965 y el D.S. Nº 08286 de 03 de Marzo de 1968. Funcionó como un organismo descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Aeronáutica Civil, con autonomía de gestión técnico administraba. A partir de la promulgación de la Ley Nº 1654 de Descentralización Administrativa, del 28 de julio de 1995 y del D.S. Nº 24206 del 29 de Diciembre de 1995, el SENAC se descentraliza pasando a formar parte de las Prefecturas de cada Departamento en tal circunstancia el D.S. Nº 24215 del 12 de enero de 1996 en su Art. 4 crea el Servicio Departamental de Caminos como unidad descentralizada de la Prefectura con personalidad jurídica y patrimonio propio. Posteriormente en aplicación del D. S. Nº 25060 del 2 de junio de 1998 y mediante D.S. Nº 25366 del 26 de abril de 1999 (modificaciones a la organización y funciones de los Servicios Prefecturales de Caminos) se constituye en un órgano operativo y desconcentrado de la Prefectura del Departamento y la denominación del Servicio Prefectural de Caminos (SEPCAM). Finalmente mediante Decreto Supremo, designan a la Institución Caminera como Servicio Departamental de Caminos La Paz.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de La Paz. La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1956 a 2000 y comprende las series: correspondencia, resoluciones, informes, proyectos, documentos contables, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del responsable de archivo.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del responsable de archivo.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Parte de la documentación se encuentra desordenada y en proceso de deterioro.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7333 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


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