Imagen de cabecera

Detalle Unidad


UNIDAD DE CONCILIACIÓN CIUDADANA Y FAMILIAR, LA PAZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.UCCF-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: UNIDAD DE CONCILIACIÓN CIUDADANA Y FAMILIAR, LA PAZ

[f] 01-01-1985 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Parte de la documentación se perdió a causa del desborde del Río Choqueyapu, el mismo que colindaba con la Unidad de Conciliación Ciudadana y Familiar.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Según la Ley Orgánica de la Policía Nacional, en su Art. 10, faculta al Comando General a crear o suprimir las unidades de los organismos operativos de la administración desconcentrada según las necesidades del servicio, en cuyo mérito se aprobó el Reglamento que regula la creación y funcionamiento de las «Unidades de Conciliación Ciudadana y Familiar», mediante Resolución Nº 36995, cuya función esencial es conocer denuncias por faltas y contravenciones, conforme señala el Art. 18 de este Reglamento. Por otra parte, el Art. 19 del mismo, faculta a los responsables de dichas unidades a disponer de comparecencia de las partes, una vez formulada la denuncia, finalidad que puede ser efectivizada solamente mediante el comparendo de citación.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende la Zona Sur de la ciudad de La Paz, siendo sus series documentales más importantes: actas, informes, correspondencia, etc. La documentación abarca el periodo de 1985 a 2007.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación está clasificada en series y ordenada cronológicamente.


Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Por contener documentación altamente confidencial, el acceso es restringido, sólo para personal policial autorizado o previa autorización del Comandante.

Condiciones de Reproducción: Por contener documentación altamente confidencial, las condiciones de reproducción son restringidas, sólo para personal policial autorizado o previa autorización del Comandante.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Libros de Registro

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 6 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España