Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.70101.DDIP-SCZ/1
Título /Nombre Atribuído: DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL, SANTA CRUZ
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01-01-1967
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31-12-2007
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Tiene sus antecedentes en el Convenio Internacional de Policías de Buenos Aires del 20 de octubre de 1905 el cual facilitaba el registro de las denominadas 'Personas Honradas' en las oficinas de Identificación. En diciembre de 1927 con la creación de la Cédula de Identidad Personal a cargo del Servicio Departamental de Policía, se inicia el registro de todos los habitantes y estantes del país, reglamentándose en 1928 las características y el uso de la cédula de identidad. En 1955 se crea el Servicio Nacional de Identificación Personal, lo que fue ratificado por Ley Orgánica de la Policía Nacional de 1985.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La jurisdicción de la institución abarca al departamento de Santa Cruz y la documentación que produce en el desarrollo de sus actividades corresponden al periodo 1967 a 2007, y comprende: un archivo patronímico (tarjetas de filiación, resume los datos personales y civiles de cada uno de los individuos filiados, a los cuales se les ha asignando un número único que los identifica por su Cédula de Identidad) y un archivo documental que contiene, certificados originales de bautizo, nacimiento, matrimonio, defunción, sentencias de divorcio, trámites judiciales de cambios de nombre y apellido, documentos sobre hijos adoptados y radiogramas del interior, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: La documentación se encuentra clasificada y en orden numérica y patronímica.
Condiciones de Acceso:
Por contener documentación altamente confidencial, el acceso es restringido, sólo para personal policial autorizado o previa autorización del Director.
Condiciones de Reproducción:
Restringida. Sólo para personal policial autorizado por el Director.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: MALO
Observaciones Conservación: Por falta de espacio y de estantería la documentación está en proceso de deterioro.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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