Imagen de cabecera

Detalle Unidad


FUNDACIÓN CULTURAL DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA, LA PAZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.FCBCB-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: FUNDACIÓN CULTURAL DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA, LA PAZ

[f] 02-01-1997 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, fue creada por Ley de la República Nº 1670 de octubre de 1995. Tomó a su cargo los Centros Culturales que por varios decenios habían estado bajo directa administración del Banco Central: La Casa Nacional de la Moneda de Potosí, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia de Sucre, La Casa de la Libertad de la misma ciudad, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz, que ahora cuenta con un sede en Sucre y se sumó a ellos el Museo Nacional de Arte de La Paz. Al ser creada la Fundación recibió el mandato de mantener, proteger, conservar, promocionar y administrar esos Centros. La Fundación es una persona colectiva de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propia, sin fines de lucro, con competencia administrativa, técnica y financiera. La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia está dirigida por un Consejo de Administración compuesto por siete miembros de reconocido prestigio en el ámbito cultural e histórico. Cuatro son designados por el Directorio del Banco Central de Bolivia y tres por el Ministerio de Desarrollo Económico. Los Consejeros se reúnen periódicamente para controlar y velar por el cumplimiento de los fines de la institución, formular políticas, autorizar la firma de convenios y contratos, por mencionar algunas de sus responsabilidades.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1997 a 2007 y comprende las series: correspondencia, documentos contables, informes, convenios, actas, resoluciones, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del secretario ejecutivo o administradora general.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del secretario ejecutivo o administradora general.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Libro de Registro de Correspondencia

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 96 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España