Imagen de cabecera

Detalle Unidad


CENTRO DE ARCHIVO DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES SUCRE LTDA., SUCRE, CHUQUISACA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.10101.COTES-SUC/1

Título /Nombre Atribuído: CENTRO DE ARCHIVO DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES SUCRE LTDA., SUCRE, CHUQUISACA

[f] 01-01-1952 / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Parte de la documentación se destruyó el año de 1992 a consecuencia de un incendio.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El año de 1944, un grupo de chuquisaqueños conformados por el Alcalde Municipal, Contralor Departamental, Administrador del Tesoro Municipal y Fiscal de Partido de la Capital, vieron la necesidad de dotar a la población de Sucre de servicio de telefonía automática, para tal efecto en 1946 suscriben un contrato con la firma L. M. Ericsson, para la instalación de la central telefónica con una capacidad de 500 líneas y la respectiva red. El 20 de agosto de 1950 inicia sus actividades la Empresa de Teléfonos Automáticos Sucre (TASA), cambiando sucesivamente su razón social hasta la actual denominación de Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende la ciudad de Sucre, sus series documentales más importantes son: expedientes de socios, correspondencia, carpetas de reclamos, documentos contables, contratos, etc., la documentación abarca el periodo de 1952 a 2006.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación está clasificada en series y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringida previa autorización del Gerente General.

Condiciones de Reproducción: Restringida previa autorización del Gerente General.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Parte de la documentación se encuentra desordenada.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Parte de la documentación se encuentra en otro ambiente ubicado en calle Guillermo Loayza s/n, la misma que se encuentra desordenada, por lo que el cotejo de la documentación se hizo por muestreo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 607 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 156 Cinta(s) Fonográfica(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España