Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTA CRUZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.70101.ICACRUZ-SCZ/1

Título /Nombre Atribuído: COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTA CRUZ

[f] 02-01-1986 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 13 de febrero de 1916, en el salón Municipal a convocatoria del Fiscal de Distrito, se organiza por primera vez el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Sierra, creado a iniciativa del Ministro de Justicia e Industria Dr. Ismael Vásquez, para que los letrados se reuniesen en asociación de mutuos intereses, para ennoblecer y dignificar la honrosa profesión consagrada al foro nacional. Siendo su primer presidente el jurista Horacio Ríos, secretario general, el Dr. Julio Salmón y tesorero, el Dr. Agustín Saavedra, formándose una comisión para el estudio y elaboración de un proyecto de estatuto y reglamento provisional. Entre sus objetivos fundamentales se encuentra el de: mejorar la profesión, establecer la cooperación de los abogados entre sí, dignificar la abogacía, establecer un control y garantías de acuerdo a las necesidades, tendientes a alcanzar la moralidad profesional y en la administración de justicia.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de la institución abarca al departamento de Santa Cruz y la documentación producida en el desarrollo de sus actividades comprende el periodo de 1986 a 2007, y comprende las series: expedientes de afiliados, documentos contables, correspondencia, etc.


Valoración, Selección, Eliminación: Por falta de espacio se eliminó documentación previa valoración.

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación se encuentra sin organizar.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Directorio.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Directorio.


Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Parte de la documentación se encuentra encajonada en tres ambientes sin ninguna organización.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El análisis de los documentos de hizo por muestreo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 47 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España