Imagen de cabecera

Detalle Unidad


PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, LA PAZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.PSS-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, LA PAZ

[f] 01-01-1707 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El primer sacerdote de esta parroquia fue el P. Juan Rodríguez, que vino a establecerse a la ciudad de La Paz, provisto del nombramiento otorgado por el Obispo de Cuzco, el 20 de noviembre de 1548 toma posesión de la Parroquia, con la entrega de las llaves de la Capilla que allí se había construido el año 1538 por el franciscano Francisco de los Ángeles Morales. Se le dio el nombre de San Pedro, el mismo que fue cambiado al año siguiente a San Sebastián. Fue la primera Iglesia que se edificó en la ciudad. La primitiva Capilla se convirtió en depósito de cadáveres con el nombre de Misericordia. El templo era de una sola nave con crucero, edificada de piedra bruta y barro. En la sublevación indígena de 1781 casi fue destruida en su totalidad. Posteriormente a su reparación sufrió otros percances que afectaron su edificación.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la intitución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1707 a 2008 y comprende las series: registro de defunciones, bautismo, matrimonios, provisorios, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Párroco.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Párroco.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La documentación más antigua está deteriorada.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Índices de Bautizos

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 19 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España