Imagen de cabecera

Detalle Unidad


SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO, ORURO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.40101.SSU-ORU/1

Título /Nombre Atribuído: SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO, ORURO

[f] 01-01-1974 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Seguro Social Universitario forma parte del Sistema Boliviano de Seguridad Social y es miembro activo de la Asociación de Seguros Sociales Universitarios Autónomos (ASSUA), su misión esta definida por el código de Seguridad Social y su reglamento, por consiguiente, tiene la misión de otorgar las prestaciones de los seguros de enfermedad, maternidad y riesgos profesionales a corto plazo con el propósito de proteger la salud, la rehabilitación de las personas que están protegidas por la entidad es decir a los asegurados y su grupo familiar. La institución tiene los mismos propósitos y principios, y goza de los mismos beneficios emergentes de las disposiciones legales y conexas previstas para las cajas de salud y otras entidades que administran la seguridad social en Bolivia. La Ley 1732 de 29 de noviembre de 1996 (Ley de Pensiones) crea el nuevo Seguro Social Obligatorio de Largo Plazo, disponiendo que a partir de la fecha de inicio (mayo de 1997) de los seguros de largo plazo pasan a ser administrados por las administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), en consecuencia, el Seguro Social Universitario de Oruro asume la gran responsabilidad de administrar únicamente los seguros a corto plazo, esta función o labor básica.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1974 a 2007 y comprende las series: historias clínicas, documentos contables, correspondencia, informes, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización de gerencia.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización de gerencia.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra en proceso de deterioro.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Libros de Registro de Correspondencia
  • Libros de Altas y Bajas

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 49 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España