Imagen de cabecera

Detalle Unidad


HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, POTOSÍ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.50101.HNSIC-POT/1

Título /Nombre Atribuído: HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, POTOSÍ

[f] 01-01-1973 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Este Hospital pertenece a la Iglesia Católica de Potosí, fue creado en principio con el nombre de Dispensario Médico, mediante Resolución Ministerial de 10 de agosto de 1973, gracias al magnífico trabajo iniciado por la Dra. Dia Severeyns (Belga) en el año de 1958. Posteriormente impulsado por la Dra. Farmacéutica Mónica Van den Wyngaert y el Padre Gustavo Evens (Belgas). A partir de 1987 se tuvo la gran colaboración del Dr. Charles Chalant (Cirujano Cardiovascular de la Universidad de Lovaina - Bélgica) y el apoyo incondicional del Padre Carlos Parent. Actualmente es un Hospital de segundo nivel cuyo trabajo esta centrado en lo asistencial y en menor porcentaje en lo preventivo. Cuenta con personería jurídica eclesiástica Nº 2006/003, como obra social de la Iglesia Católica. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 7, inc. c) de la Constitución Política del Estado y los artículos 67 y siguientes del Código Civil, se constituye como persona colectiva de derecho privado sin fines de lucro, mediante Escritura Pública Nº 526/2005 de 17 de noviembre de 2005.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1973 a 2007 y comprende las series: registro de hospitalización, historias clínicas, correspondencia, documentos contables, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La documentación más antigua se encuentra en un depósito, encajonada y sin ningún orden.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Libros de registro de correspondencia

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 40 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España