Imagen de cabecera

Detalle Unidad


CENTRO DE ARCHIVO DE LA EMPRESA PÚBLICA SOCIAL DE AGUA Y SANEAMIENTO, LA PAZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.EPSAS-LPZ/1

Título /Nombre Atribuído: CENTRO DE ARCHIVO DE LA EMPRESA PÚBLICA SOCIAL DE AGUA Y SANEAMIENTO, LA PAZ

[f] 01-01-1975 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación de la época de SAMAPA y Aguas del Illimani sufrió saqueos, pérdidas y extravíos por diferentes causas. Actualmente existen cuatro depósitos con documentación que requieren ser organizadas y transferidas al Centro de Archivo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: SAMAPA fue creado mediante Decreto Ley Nº 07597, del 20 de abril de 1966. Posteriormente a través de la resolución SA. Nº 01/97 de 30 de junio de 1997, adjudica la concesión a Aguas del Illimani, quien se hace cargo a partir del 1 de agosto de 1997, finalmente a través de un Acuerdo marco de terminación de disputas, se decide realizar el cambio de razón social, con el nombre actual de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). Es una nueva Empresa Estatal Boliviana que se encarga de los servicios de agua potable y saneamiento público en las ciudades de La Paz y el Alto.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende las ciudades de La Paz y El Alto, siendo sus series documentales más importantes: documentos contables, expedientes de usuarios, etc. La documentación abarca el periodo de 1975 a 2007.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación está clasificada en series y ordenada cronológicamente.


Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización de Gerencia.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización de Gerencia.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventarios

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Existen cuatro depósitos a los que no se tuvo acceso, los cuales se encuentran en las siguientes direcciones:
1er. Depósito, calle 17 de Calacoto.
2do. Depósito, Planta Romper. El Alto.
3er. Depósito, Av. 16 de Julio. El Alto.
4to. Depósito, calle Batallón Colorados.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 596 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España