Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.30101.TBC-CBB/1
Título /Nombre Atribuído: CENTRO DE ARCHIVO DE LA TERMINAL DE BUSES COCHABAMBA S.A., COCHABAMBA
[f]
01-01-1996
/
31-12-2007
No se encontró documentación anterior a 1996.
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Terminal de Buses se inició como proyecto en 1968, mediante Decreto Supremo Nº 127771 del 14 de agosto de 1975, se autoriza la transferencia de un terreno de propiedad de la Empresa Nacional de Ferrocarriles ENFE. En 1978, en base de una disposición legal, se inicia la construcción, la cual dura aproximadamente 14 años. El Proyecto original fue reformulado el año 1985 y la construcción terminada en 1992. La Terminal de Buses nunca fue administrada por su propietaria CORDECO, ni constituida como una unidad económica con personería jurídica propia, se la concibió como un bien inmueble que debía generar ingresos mediante contrato de alquiler. Con la Ley de Privatización Nº 1330 de 24 de abril de 1992, se lanza la Licitación Pública Nº MC/SNCI/UR/LIC/012/95 para la venta de la Terminal de Buses, la cual es adjudicada de conformidad a la segunda convocatoria, mediante Decreto Supremo Nº 24230 del 8 de Febrero de 1996. El 30 de marzo de 1996 se constituye la Terminal de Buses Cochabamba S.A., con el objeto principal de realizar actividades propias de una Terminal, así como todas aquellas actividades auxiliares relacionadas con los rubros del transporte y el turismo. El 3 de mayo de 1996, la Sociedad Anónima recibe de manera formal de la Prefectura del Departamento los activos de la Terminal de Buses, quien a la fecha la administra.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1996 a 2007 y comprende las series: registro de pasajeros, documentos contables, correspondencia, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Gran parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso:
Restringido. Previa autorización del Administrador.
Condiciones de Reproducción:
Restringida. Previa autorización del Administrador.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: La institución conserva los talonarios de comprobantes de derecho de terminal, uso mingitorio, uso parqueo y uso guarda equipaje, que se encuentran en un depósito encajonados, desde 1996 al 2007.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España