Imagen de cabecera

Detalle Unidad


CENTRO DE ARCHIVO DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES ORURO LTDA., ORURO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.40101.COTEOR-ORU/1

Título /Nombre Atribuído: CENTRO DE ARCHIVO DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES ORURO LTDA., ORURO

[f] 02-01-1961 / 31-12-2007
Entre 1955 y 1961 hay una laguna cronológica

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 4 de febrero de 1955 se constituye la Cooperativa Mixta de Teléfonos de Oruro (COMTEO), el 9 de junio de 1963, por decisión de los socios se crea la Empresa de Teléfonos Oruro S.A. (ETOSA), el 9 de septiembre de 1968 se convierte en Cooperativa de Teléfonos Oruro Ltda., atendiendo disposiciones legales enmarcadas en el Decreto Supremo 21060. En 1999 se transformó en Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. COTEOR LTDA., con la finalidad de convertirse en un operador de telecomunicaciones en general sin restricciones de carácter legal y proyectarse hacia un mercado de libre competencia. La visión Institucional es el resultado de lo que se espera que sea COTEOR en el mediano y largo plazo, que emerge del trabajo previo y del diagnóstico situacional, constituyéndose en Cooperativa afianzada en el mercado local de telecomunicaciones, con alcance de interconexión nacional e internacional, competitiva y con alto desarrollo sostenido. La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda., tiene la misión de ofrecer servicios de telecomunicaciones fija y móvil, servicios de larga distancia nacional e internacional, servicios vía satélite y de estaciones de datos, servicios de redes digitales integradas, alquiler de circuitos y otros servicios de valor agregado, mediante la operación de Redes Públicas en el área de conexión ASL., área Extendida Rural AER. y otras áreas que le sean otorgadas mediante concesiones y licencias, debiendo interconectarse a todas las redes públicas que sean funcionalmente compatibles en el país, así como del exterior, manteniendo su personalidad jurídica, autonomía financiera, técnica administrativa y patrimonio propio.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1961 a 2007 y comprende las series: expedientes de socios, correspondencia, carpetas de reclamos, documentos contables, contratos, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del responsable de archivo.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del responsable de archivo.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 492 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España