Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COMITÉ CÍVICO PRO-SANTA CRUZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.70101.CPSC-SCZ/1

Título /Nombre Atribuído: COMITÉ CÍVICO PRO-SANTA CRUZ

[f] 02-01-1971 / 31-12-2006

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Comité Pro Santa Cruz, es una organización con personería jurídica reconocida por Resolución Suprema No. 43790, del 28 de julio de 1951, sin fines de lucro y de bien común, no partidista y de mayor jerarquía en el departamento de Santa Cruz. Actualmente aglutina en su seno a más de doscientas entidades de la sociedad civil. El Comité fue constituido el 30 de octubre de 1950 por entidades representativas de Santa Cruz, a iniciativa de la Federación Universitaria Local (FUL), quienes vieron la necesidad de fundar una organización que aglutine a los habitantes de Santa Cruz, con exclusión de intereses políticos partidistas, para promover e impulsar el progreso de la región, como también de todo el país.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de la institución abarca al departamento de Santa Cruz y la documentación producida en el desarrollo de sus actividades es del periodo de 1971 a 2006, y comprende las series: correspondencia, resoluciones, documentos contables, expedientes de afiliados, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.


Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización de la Presidencia.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización de la Presidencia.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Libros de registro de correspondencia
  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Actualmente está en proceso de creación de un Centro de Archivo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 270 Carpeta(s)
  • 89 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España