Imagen de cabecera

Detalle Unidad


FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE JUNTAS VECINALES DE CHUQUISACA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.10101.FEDJUVE-CHU/1

Título /Nombre Atribuído: FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE JUNTAS VECINALES DE CHUQUISACA

[f] 01-01-1990 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: A raíz de una disputa entre dos federaciones vecinales en el año 2004, se saquearon y quemó parte de su documentación.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Chuquisaca, creada el 24 de mayo de 1948, está constituida por las juntas vecinales de todo el departamento de Chuquisaca, democráticamente organizadas. La Federación emerge de la libre asociación de las organizaciones de trabajadores de Bolivia, juntas vecinales, concejos distritales, concejos cantonales y federaciones provinciales, para exigir la atención a las múltiples necesidades e intereses y a sus derechos postergados.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de la Federación abarca al departamento de Chuquisaca, entre las series documentales más importantes se encuentran: correspondencia, actas, documentos contables, registro de juntas vecinales, etc. Y comprende el periodo 1990 a 2007

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación está organizada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringida previa autorización del Directorio.

Condiciones de Reproducción: Restringida previa autorización del Directorio.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: Gran parte de la documentación se encuentra desordenada y encajonada.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Registro de Correspondencia

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Parte de la documentación se encuentra desordenada por lo que se tuvo que realizar el cotejo de la misma por muestro.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 8 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España