Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COLEGIO DE CONTADORES DE POTOSÍ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.50101.CCP-POT/1

Título /Nombre Atribuído: COLEGIO DE CONTADORES DE POTOSÍ

[f] 01-01-1995 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación desde la fundación (1947) hasta el año 1995 aproximadamente, desapareció, a causa de un incendio suscitado en la Sede de la institución.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En la ínclita Villa Imperial de Potosí, ciudad legendaria de vivientes hazañas, donde el Contador General, juega un papel preponderante dentro de la generación de la economía departamental y nacional. La trayectoria y el silencioso recuerdo de los Contadores pioneros de una organización colegiada, han sustentado las bases del ejercicio profesional al servicio de nuestra Patria, es así que en medio de documentos amarillentos, se refleja la participación activa de nuestro ente colegiado en la problemática departamental y nacional, contribuyendo al ordenamiento económico-financiero en las actividades empresariales públicas y privadas. En la Villa Imperial el Contador General, siempre a estado presente en los momentos difíciles de la problemática departamental; orientando, organizando, coordinando, controlando y evaluando resultados de la crisis socioeconómica, lamentablemente no se le dado el sitial que le corresponde, por las contingencias de la política boliviana, sin embargo, ha demostrado su capacidad, nobleza y virtud profesional, es así como el 15 de julio de 1947 se funda el Colegio de Contadores de Potosí.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de Potosí. La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1995 a 2007 y comprende las series: registro de afiliados, documentos contables, correspondencia, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada en series y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Presidente.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Presidente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 20 Carpeta(s)
  • 37 Otro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España