Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.70101.CASC-SCZ/1

Título /Nombre Atribuído: COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ

[f] 01-01-1990 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La primera reunión calificada para su fundación se realiza el 28 de enero de 1956, al existir desavenencias entre los miembros, se convoca y se efectúa la reunión formal de la fundación del Centro de Arquitectos de Santa Cruz (CASC), el 28 de mayo de 1956, aprobando el 7 de agosto siguiente, el primer Estatuto Orgánico del Centro de Arquitectos de Santa Cruz. Entre sus fines se destacan el de mantener a sus asociados al tanto de los adelantos de la arquitectura y el urbanismo de los centros más adelantados del mundo en provecho de la comunidad de Santa Cruz. En sus cinco décadas de vida, el CASC ha ejercido un papel protagónico en muchas de las decisiones trascendentes que ha tomado la sociedad civil cruceña, actuando más allá de su estricto ámbito urbano arquitectónico, aportando al proceso que convirtió a Santa Cruz en la región más pujante. Actualmente el Colegio cuenta con cerca de ochocientos colegiados, que representan un 20% del total de arquitectos de Bolivia.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de la institución abarca al departamento de Santa Cruz y la documentación producida en el desarrollo de sus actividades comprende el periodo de 1990 a 2007, y comprende las series: registro de afiliados, documentos contables, correspondencia, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Parte de la documentación está clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Presidente.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Presidente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Parte de la documentación se encuentra encajonada, por lo que se realizó el cotejo por muestreo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 33 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España