Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COLEGIO DE ARQUITECTOS DE TARIJA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.60101.CAT-TRJ/1

Título /Nombre Atribuído: COLEGIO DE ARQUITECTOS DE TARIJA

[f] 01-01-1975 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La creación del Colegio se hizo realidad gracias a la marcada participación, esfuerzo y decisión de un pequeño grupo de arquitectos que motivados por desarrollar la actividad profesional organizada dentro del campo de la arquitectura y de la construcción, decidieron reunirse con la idea de formar una agrupación afiliada con fines de lograr unidad y apoyo mutuo. Comenzó como Asociación de Arquitectos de Tarija y el 25 de abril de 1975, se fundó como Colegio de Arquitectos.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de Tarija siendo sus series documentales más importantes: registro de afiliados, documentos contables, correspondencia, etc. La documentación abarca el periodo de 1975 a 2007.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación precisa ser organizada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringida previa autorización del Directorio.

Condiciones de Reproducción: Restringida previa autorización del Directorio.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra en un depósito, desordenada y en proceso de deterioro.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: El cotejo de la documentación se realizó por muestreo.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 19 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España