Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COLEGIO DE ARQUITECTOS DE POTOSÍ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.50101.CAP-POT/1

Título /Nombre Atribuído: COLEGIO DE ARQUITECTOS DE POTOSÍ

[f] 01-01-1982 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta filial departamental tiene sus orígenes en los inicios de la década de los ochenta y se debe a la inquietud de varios arquitectos radicados unos en la ciudad de Sucre y otros en Potosí, quienes determinaron incorporar a los últimos en el seno del Colegio de Arquitectos de Chuquisaca, modificándose el nombre a Colegio Integrado de Arquitectos de Chuquisaca-Potosí. Esta Institución orientó a favorecer la creación del Consejo de Plan Regulador de Potosí como una entidad descentralizada del municipio y encargada de regular el desarrollo urbano de la Ciudad. Con la creación de esta Institución en febrero de 1981, se abrieron nuevas perspectivas en la Institución, posteriormente se contó con el número de miembros suficiente como para independizarse con lo que se decide la creación de un ente departamental, aspecto que es planteado en la reunión Consultiva del CAB realizada el 6 de febrero de 1982, reconociéndose este derecho y por resolución se crea el Colegio Departamental de Potosí. Actualmente la labor de este Colegio ha priorizado su labor en la defensa de la Ley Nº 1373 y trabajar activamente en el CAB.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de Potosí. La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1982 a 2007 y comprende las series: registro de afiliados, documentos contables, correspondencia, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.




Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Presidente.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Presidente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La documentación antigua se encuentra encajonada.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 12 Libro(s)
  • 61 Carpeta(s)
  • 30 Metro(s) cúbico(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España