Acceso Colaboradores
Código de Referencia: PE.5300111.IRA/22
Título /Nombre Atribuído: Colección Polo
[c]
01-01-1869
(Comprendida entre)
/
31-12-1916
(Comprendida entre)
Nivel de Descripción: Colección
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El historiador José Toribio Polo Valenzuela, nació en Ica el 4 de mayo de 1841, hijo de Juan José Polo y María Lucía Valenzuela. Realizó estudios de Derecho en el Seminario de Santo Toribio en Lima. Como soldado participó en la guerra con España y en la guerra del Pacífico. Durante la ocupación chilena residió en Panamá donde editó el periódico “El Canal” con el fin de defender la causa patriótica. En 1884 desempeño el cargo subdirector en la reorganización de la Biblioteca y del Archivo Nacional. Desempeño en los siguientes años varios cargos públicos en diferentes provincias. En 1891 dirigió el quincenario Revista Americana, de corta duración. Autor de numerosas publicaciones, murió en Lima el 4 de setiembre de 1919; sin concluir su diccionario histórico-biográfico del Perú.
Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN
Observaciones del Ingreso: Compra
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Reúne la correspondencia y obra intelectual del historiador.
Valoración, Selección, Eliminación: Por ser documentación histórica su conservación es de valor permanente.
Nuevos Ingresos: Es una colección cerrada
Organización: La documentación está ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso: Para acceder a la consulta de esta colección es necesario contar con el carné de lector, el cual se gestiona ante la Dirección del Instituto Riva-Agüero, mediante una carta de presentación y .el pago de los derechos correspondientes. Los miembros de nuestra Comunidad Universitaria y del Consorcio de Universidades sólo deben presentar el carné que los acredite como tal.
Condiciones de Reproducción: Se realiza dependiendo del estado del documento; el usuario deberá pagar el derecho correspondiente al tipo de reproducción.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
En el Archivo se encuentran los documentos originales.
Existencia y Localización de las Copias: Se desconoce la existencia de copias.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por Ada Arrieta Álvarez, Coordinadora del Archivo.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma Internacional de Descripción Archivística ISAD (G)
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España