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Alcaldía Municipal de Sociedad

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.1306.AMDS/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Sociedad

Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Sociedad

[c] 01-01-1992 (Comprendida entre) / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo de Sociedad fue quemado en dos ocasiones entre los años de 1980 y 1989, debido a ello la documentación fue quemada en su totalidad; logrando rescatar dos ejemplares de partidas de nacimientos de los años 1912 y 1983. Fue hasta 1992 que el archivo vuelve a funcionar y mediante el Decreto 205 se realizó un llamamiento a los pobladores del lugar para que proporcionaran información y poder recuperar nuevamente los registros quemados por medio de una auténtica de esta información. Además el Tribunal Supremo Electoral realizó microfilmaciones.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El pueblo fue fundado el 18 de abril de 1838, por el coronel colombiano 'Narciso Benítez' quedando anexado al Distrito de Gotera, en el departamento de San Miguel. Po Decreto Legislativo del 13 de febreri de 1874 le fue otorgadi el título de Villa. El 14 de Julio de 1875 pasó a jurisdicción del departamento de Morazán.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: El interesado se presenta a la Alcaldía a solicitar el trámite a realizar y se le proporcionan datos.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Desde 1912 hasta 2007 el archivo posee documentación variada entre ellas están las Partidas de Nacimientos, Actas Matrimoniales, Defunciones, Divorcios, Adopciones, Libro de Reposición "Especiales". Especies Venta de Ganado, Ingresos Diarios, Manifiesto de Ganado, Diligencias Matrimoniales, Perpetuidad, entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado.

Nuevos Ingresos: Se realizan todos los días.

Organización: La documentación se encuentra identificada y viñetada en legajos , carpetas y folders. También los libros están marcados por nombre y cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Es restringido al público, solo la Encargada puede accesar al Archivo.

Condiciones de Reproducción: Se transcribe a hojas membretadas y selladas, firmadas por el Alcalde y Secretario ya sea a máquina de escribir o a computadora.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Los libros están empastados pero los bordes están muy deteriorados, en cuanto a los legajos están en pésimas condiciones (rotos y desordenados)

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los documentos originales se encuentran en la Alcaldía Municipal de Sociedad.

Existencia y Localización de las Copias: Hay existencias en el Tribunal Supremo Electoral, existen microfilmaciones y también hay en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN)

Unidades Relacionadas por Procedencia: Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Se proporcionó información para brindar capacitaciones y el personal solicitó asesoría para la clasificación y organización documental.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 19 Carpeta(s)
    • Soporte: Papel
  • 3 Otro(s)
    • Soporte: Papel
  • 42 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 190 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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