Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.1302.AMDJ/1
Título /Nombre Atribuído: Archivo de la Alcaldía Municipal de Jocoro
Título /Nombre Formal: Alcaldía Municipal de Jocoro
[c]
01-01-1900
(Comprendida entre)
/
31-12-2007
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Los libros son ordenados cronológicamente desde 1900 hasta la fecha, de igual forma están clasificados por su tipología. A pesar del traslado de los libros a otros lugares, se conservan todos los originales.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
En 1770 San Felipe Jocoro perteneció al Curato de Ereguaiquin y en 1786 al Partido de San Alejo del Pedregal. En 1858 fue agregado al Distrito de Gotera. En 1871 obtuvo el título de Villa. El 12 de junio de 1824 al 15 de julio de 1875 perteneció al departamento de San Miguel y desde esta última fecha pasó a Jurisdicción del departamento de Gotera (hoy Morazán).
El 24 de marzo de 1908 obtuvo el título de ciudad.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Por medio de los trámites que realizan los contribuyentes.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Se ha logrado ingresar parte de la documentación en el sistema en red denominado asi por la municipalidad. Se espera finalizar el ingreso en su totalidad en diciemnre de 2007.
Esto facilitará la búsquedad de la información dependiendo el trámite que se realice. Parte de estos trámites son: Diligencias Matrimoniales, Partidas de Nacimientos, Actas Matrimoniales, Divorcios, Defunciones, entre otros.
Valoración, Selección, Eliminación: No se ha realizado.
Nuevos Ingresos: Se generan a diario por medio de los trámites que los usuarios realizan, por lo que queda un registro de la documentación.
Organización: Los libros se encuentran identificados por su tipología y ordenados de forma cronológica.
Condiciones de Acceso: El acceso es restringido, solo pueden hacer uso de la documentación los encargados de archivo. Para los investigadores puede ocuparlos con supervisión del encargado del Archivo.
Condiciones de Reproducción: Se transcribe o se digita del libro original para luego imprimirse en papel membretado.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación: Los libros se conservan en buen estado, se encuentran empastados y rotulados. Las medidas no son estándares.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Toda la documentación es original en la Alcaldia Municipal de Jocoro
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), en la Dirección General de Estadisticas y Censos (DIGESTYC).
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas: Registro Nacional de las Personas Natural y la Direcciòn de Estadisticas y Censos
Notas de Publicaciones:
Notas: El Archivo de la Alcaldía de Jocoro cuenta con buena organización se encuentra en buenas condiciones.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Se contó con la colaboración de la Jefa del Registro Familiar, quien además es encargada del Archivo.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España